23.3.11

Apartamentos en Girona














En el corazón del "Barri Vell" de Girona se encuentra esta edificación que data del siglo XVI, cuya reforma ha sido llevada a cabo por la arquitecta Anna Noguera. La restauración ha consistido en despojar el edificio de anexos, elementos superficiales y reformas recientes para recuperar la arquitectura original.

Los nuevos requerimientos funcionales situan una vivienda en el primer piso, El Pati, y un dúplex que ocupa el segundo y tercer piso, El Badiu.




El Pati


Vivienda de 100 m2 con dos dormitorios, un espacio con salón, comedor y cocina oculta, y jardin privado con piscina.









En el salón mesitas auxiliares Lithos diseño de Antonio Citterio y pouf Sacco de Gatti,Paolini y Teodoro para Zanotta.













Mesa Less de Jean Nouvel acompañada de las sillas Eames Plastic Armchair de Charles&Ray Eames y la lámpara Lady Constanza diseño de Paolo Rizzatto para Luceplan.













El Badiu

Dúplex de 180 m2 con 3 dormitorios, cocina comedor, salón con chimenea y un espectacular porche con vistas al centro histórico de Girona.






















Zona de estar con el sofá componible Groundpiece diseñado por Antonio Citterio para Flexform, chaise longue de Le Corbusier y lámpara Tolomeo Mega diseñada por Michele de Lucchi y Giancarlo Fassina.



























Ambientes en los que disfrutar de lo esencial como la sombra de un porche, las vistas del entorno, el frescor del jardin o los reflejos del agua. Fotografias: Anna Noguera,Alemany 5

2 comentarios:

  1. Como me gustaría vivir en un lugar así... estos espacios son maravillosos.

    _un beso
    www.loimportanteestaenelinterior.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. A mi también, es un lugar que desprende paz y tranquilidad.

    ResponderEliminar

 
Plantilla ajustada por Oloblogger