20.6.10

Longue Chair



















La Longue Chair fue creada en 1.956 por Charles&Ray Eames para la empresa de mobiliario Herman Miller, inspirandose en el tradicional sillón de club inglés.

Realizada en madera contrachapada y piel, se compone de tres piezas curvadas que originalmente se fabricaban en Palisandro del Brasil, una madera actualmente protegida por su alto riesgo de extinción, unidas entre si por unos soportes de aluminio.

Desde sus inicios la Longue Chair ha sido producida ininterrumpidamente por Herman Miller, que actualmente la fabrica para Estados Unidos.Más tarde Vitra empezó a producirla para el mercado europeo.
La Longue Chair es ya un diseño clásico que atrae al público por su prestigio, su estilo y su comodidad.Es la pieza diferencial que marca un determinado status social.Algunos coleccionistas están dispuestos a pagar precios muy altos por las butacas realizadas en los primeros años de producción en Palisandro del Brasil.
Actualmente los fabricantes ofrecen la posibilidad de escoger entre distintos acabados de madera y colores de piel para realizarla.

Fotografias:Flickr, Apartment therapy, Drawing Connections, Vitra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Plantilla ajustada por Oloblogger